jueves, 24 de diciembre de 2015

, , , , , , , , , , , , , , ,

El sonido del 2015

Estas días son míos, estás canciones son como cantarles a cada día del año, un año de muchos viajes, de imborrables recuerdos por selva, sierra y costa, recorrer todo el Parque Nacional Tingo María en dos días, viajar en el Tren Macho y disfrutar de las playas y la comida del norte, respectivamente. He vuelto a sumergirme entre libros, historias, papel, lápices y lapiceros. Recién aprendía a despedirme de mi viejo y tuve que hacerlo de mi bisabuela Natalia, mamá Julia y mi buen amigo Oscar. Así como he aprendido a dar la bienvenida a todos mis hermanos y explorar el mundo de la Tunantada con nuevas amistades.
En los últimos meses del año, que decido redirigir mi rumbo... tuve un reencuentro inesperado luego de nueve años, mi banda favorita, Coldplay, saca nuevo disco y anuncia un concierto en abril del próximo año en Lima y vuelvo a tomar estabilidad emocional para encaminarme a los proyectos que tengo por cumplir el año que viene. Este año ha sido un alivio tener a todos mis hermanos cerca.
Todo el año rememoré los ya diez años de mi disco favorito, el X & Y, con cada single y tal vez sospechosamente en cada fecha tuve días para recordar siempre.  

Esta lista, diferente visualmente a las demás, tiene más canciones de lo habitual ya que no seleccioné con las del verano de este año, que son las que mayormente aparecen al final, excepto la primera, lo que no cambia es no estar muy cercano al acervo de la música popular local. Ponle play...


 
(*)Entre el número trece y catorce está Yesterday de los Black Eyed Peas, canción caleta del grupo sin Fergie y volviendo a hacer hip-hop.

Ya que en Spotify sólo existía la versión en concierto de la canción de este año, subo el videoclip y la volveré a contar como el himno de la alegría que provoca vivir.



¡Felices fiestas y los mejores deseos para el 2016!



0 comentarios: