Voy a mantener las memorias de este año como el reflejo y el ejemplo para las cosas que haga en adelante: el constante esfuerzo, permanecer inquebrantable y firme todos los días, ponerle buena cara a todas las adversidades que se presenten y vivir cada día lleno de mucho amor y compartirlo con los demás.
A través de este resumen también quiero dejar huella de las maravillosas personas que he conocido en el transcurso del año: David, Analí, Cristopher, Milagros, Claudia, Karín, Maira, Jorge, Andrés, Elmer, Santiago y todos los estudiantes con los que trabajé, por el tiempo y la dedicación laboral y los buenos momentos. También a los amigos con los que no perdemos los lazos que los años hacen más fuertes y toda la ayuda y respaldo que recibí... muchas, muchas, muchas gracias a Iván, tío Mike y Gian Pier. Y mi familia, incondicionalmente, siempre en lo más cálido de mi corazón.
Ahora... las canciones que estuvieron en cada momento de este año:
Yellow Days - A Little While
Esta es la canción puente entre el año pasado y éste, las letras cayeron como darlos al centro de la diana. Aprendí y comprendí que el amor en su constante transformación puede diluirse y tenemos que preguntarnos: "¿no lo ves?" y emprender el viaje.
The Box Rebellion - Here I am
Las personas que se fueron, mi papá y mi abuela dejan heridas que llevan tiempo cicatrizarlas. Esta canción que va tomando fuerza sonora gradualmente fue una forma de fortalecer el cierre de las heridas que ahora son como el vestigio que todos podemos lograr cuando nos toca despedirnos para siempre.
Franz Ferdinand - Feel The Love Go
Este es uno de los pocos grupos que ya no teme experimentar las guitarras con los sintetizadores y no ha perdido su esencia musical y en su videoclip lleno de referencias y parodias nos explican la correspondencia de sentimientos entre uno y los demás, además de saber dejar al amor irse. Nótese el final la paloma y el fondo sonoro.
Gorillaz - Tranz
Después de un disco muy extraño, Gorillaz sacó inmediatamente uno nuevo para no alejar a sus fanáticos. Esta rola es la que comúnmente suena en los audífonos para la distracción.
Sly & The Family Stone - Everyday People
Si en el futuro quiero recordar a una de las ciudad que he conocido este 2018 y le he agarrado mucho cariño: Huaraz, será con esta canción. Noches de café, baile, buena comida, nevados y paisajes maravillosos. (Esta canción empezó la escuché en un bar pintoresco mientras compartía alegría)
Bomba Estéreo - Pájaros
Ya casi por terminar, ¡qué buenos momentos en un concierto! No había saltado y gritado tanto como con este grupo colombiano en Solaris junto a la gran Maira y toda su buena energía contagiante. Además tuve como requisito escuchar esta canción cada mañana que me tocaba madrugar para ir al trabajo y sacar una sonrisa y vitalidad.
Thom Yorke - Suspirium
Miles de veces he escrito o hablado de Radiohead y Thom Yorke, su vocalista, quien con nuevo disco y nominación a los premiso Oscar me ha conquistado con esta canción que me recuerda mucho a San Pedro de Chaná, mi tercero, cuarto, quinto o etc. hogar que me ha adoptado con mucho cariño. Y refiriéndome a la banda, tremendo concierto que jamás olvidaré.
Arctic Monkey - Four Out Of Five
Y finalmente, mi canción favorita del 2018.
Con un cambio contundente el grupo rockero experimentó nuevas formas de hacer música en su más reciente disco Tranquily Base Hotel & Casino, además de ser mi disco más reproducido de este año: en resumen, todo el sacrificio, el sudor, la resistencia y la disposición al cambio cantadas a todo pulmón.
0 comentarios:
Publicar un comentario