miércoles, 8 de marzo de 2017

, ,

A todas ellas

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, unas celebran y otras conmemoran, algunas buscan un pretexto para recibir un regalo o un saludo y algunas otras siguen luchando por lograr una auténtica igualdad de derechos, y es que por muchos años de historia la mujer ha sufrido un estigma, que aún en muchos país padecen mediante la violencia, la represión y miles de formas que la propia cultura manifiesta en cada territorio, lo bueno es que la culturas son cambiantes y modificables.
Doodle
Hoy tengo presente a todas, a las que son madres, a las que no lo son, a las que quieren serlo pero no pueden, a las que no quieren serlo y lo son, a las que lo son y se arrepienten, a las que no lo son y no pretenden serlo; a las madres adoptivas, a las que lo son a la fuerza, a las que desarrollan el instinto maternal y a las que no, a las que no desean una familia y las que tienen una, a mujeres con muchos hijos, a las mujeres que perdieron a sus hijos, a las que creen que tener hijos varones es mejor que tener hijas mujeres, a las que son madres de sus nietos, madres de sus sobrinos, madres de niños o niñas que necesitan de una. A las mujeres que luchan constantemente por la igualdad de derechos y a las que no, a las que marchan por #unióncivil, por el #niunamenos y por el reciente #conmishijosnotemetas; a las que se oponen a todas esas marchas, a las que buscan unir, a las que buscan separar, a las que estudian, a las que leen, a las que madrugan, a las que viven por un fin de semana de juerga, a las que bailan al son de las canciones de Maluma y piden ser sodomizadas, a las que protestan contra el machismo, a las que sufren de anorexia o bulimia, a las que se sienten a gusto con su físico, a las que abortan, a las que toman la pastilla del día siguiente, a las que padecen de enfermedades venéreas, a las que se cuidan y se protegen de las mismas, a las mujeres que discrimina a otras mujeres y a las mujeres que tolera a otras y entiende de la diversidad. A las mujeres machistas y a las feministas. A las que se drogan o son adictas a algún tipo de droga (legal o ilegal), alas que ejercen la prostitución, a las que no, a las que investigan, a las que sueñan, a las que perdieron sus sueños. A las mujeres que le gustan los hombres, a las que les gustan las mujeres, a la que le gustan los varones y las mujeres. A los hombres que se sienten mujeres, a las mujeres que no se sienten mujeres, a las mujeres en singular, a las mujeres en plural. A las que conoceré, porque hasta hoy he podido llegar sólo a conocer a estas mujeres y hoy cada una merece celebrar, sin desmitificar de una a la otra.

En los próximos años seguiré conociendo a más mujeres y por mientras a todas a las que conozco, a las que han formado y a las que siguen formando parte de mi vida quiero desearles un gran saludo, de reconocimiento y lleno de mucho afecto.


Continue reading A todas ellas