Ir al contenido principal

El sonido del 2010

Para no repetir el mismo floro de todos los años, dejo los links de los dos post anteriores: El sonido del 2008 y El sonido del 2009 (Haz clic). 

Y este año los que se ganaron un rinconcito en mis orejas y estuvieron en mi teléfono móvil muchos meses son:


Stylo - Gorillaz


El año empezó bien con estos animados personajes y su videoclip en el que son perseguidos por el abuelito Bruce Willis. Esta rola siempre la escucho cada vez que estoy de camino a la universidad y alucino mejor que con un wirito. 


Bad Romance - Lady Traca, perdón: Lady Gaga


Dudé y sigo dudando por poner esta canción. No lo dudo, tuve una época que coreaba e intentaba emular la coregrafía (Uno tiene derecho a liberar su lado femenino de vez en cuando). Es buena la canción, la mezcla, el videoclip... pero tampoco es para tanto, ¿o sí?


Sólo un momento - Vicentico


Vicento volvió y no sólo al país en un festival de música, sino con nuevo disco y no-sé-cuántos kilos menos, o sea, otra vez flaco, pero viejo. El disco, de mismo título tiene canciones como Sabor a nada (original de Palito Ortega)... más guitarras y las letras que caracterizan a este argentino. El videoclip... lo veo pocas veces porque quedo hipnotizado. Sus letras coincidieron con lo que anduve viviendo en agosto por Lima.


Es sólo un momento

Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.


Only the young - Brandon Flowers


El vocalista de The Killers no les ha sacado al vuelta, sólo ha querido experimentar y Flamingo es ese proyecto: Indie y Las Vegas en las venas. Y creo esta es la canción más significativa del disco. Bueno video nuevamente, Sophie Muller. Si esta canción hubiese salido antes se la llevaba este año.
No puedo obviar esta parte de la canción:
And the sun will shine again

And the sun will shine again
Are you looking for the sign?
Or are you caught up in the lie?



Dog days are ove - Florence + The Machine


Fue la canción que representó al viaje que hice a Arequipa en agosto... la coincidencia va que el video tiene fondo blanco, no es el sillar que usan los characatos, aunque esta tía sale con dos personajes de Avatar al lado. Igual, esta canción es buenaza, el disco al que pertenece, Lungs, tiene muchos aires de los noventa. 


Imma be Rocking that body - The Black Eyed Peas


The Black Eyed Peas siempre vanguardista, unen dos canciones de su disco The E.N.D, logran un videoclip de más de diez minutos y la mejor expresión de su futurismo. En concierto estas canciones fueron realmente energizantes, mejor que tomarse un Red Bull.


Tighten up - The Black Keys



También los escuché en Arequipa. El video es gracioso y sus letras una declaración de amor muy sincera. Este par de pastrulos tienen futuro.

Can't stop feeling - Franz Ferdinand


Buen indie-rock, buen look y un estilo marcado. Este cuarteo de por sí, la hizo linda en el gran conciertazo que dieron este año: es fácil, entre a YouTube y pongan Franz Ferdinand en Lima o lean este post: Los mejores conciertos del 2010.

Y bueno... tuve en una desidia tremenda (tal vez) por poner a la siguiente canción. Pero antes, el grupazo que este año se lució fue The XX, una propuesta de música minimalista, rasgos noventeros, dark y juegos con el silencio. ¿Recuerdan que MENOS ES MÁS?
Quise poner a Islands por el videoclip muy bien logrado y la canción que hasta Shakira lo canta (puaj), sin embargo, la que se lleva el sonido del 2010 es:

Crystalised - The XX



Feliz año 2011 si brindan, no conduzcan, si cazan a alguien, usen poncho y no celebren poco...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navaja

Más de 10 horas en la universidad  por día durante la semana, un sueño (intento de pesadilla) que me despertó sudoroso y un fin de semana en el que volví a probar aquel mundo oscuro que siempre contenemos en nuestras mentes retorcidas.
Había terminado de comprar el pan de la mañana de la típica tienda de la esquina, de pronto entra un joven que hábilmente posiciona una navaja en mi rostro, lo sentí tenso, firme, a punto de insertarse en mi piel. Me sujetó para llevarme a mi casa, vi hacia las ventanas del segundo piso, divisé a mi tío, le mandé un mensaje. “Sal”. Fácilmente mi tío se aproximó y pudo librarme del maleante que había tirado su navaja, la tomé y me dirigí hacía él para propinarle un certero corte en todo el cuerpo…
Desperté y quise interpretar todos los elementos simbólicos que tuve en ese sueño… pero los síntomas de la gripe y una creciente picazón en los ojos me llevaron nuevamente a los brazos de Morfeo.
No quería levantarme, tenía fiebre y dolor muscular, pero tenía que …

Cuchicanca: IV Festival del lechón en Orcotuna

Un fin de semana cualquiera, piensas "¿adónde voy ahora?", extrañamente prendes el televisor y te enteras de un festival de lechón, sin cuestionar nada, alistas la cámara de fotos, algo de sencillo en el bolsillo y sobre todo: muchas ganas para comer, conocer y caminar.
El destino: El distrito de Orcotuna.
Toponimia: ORCO – Cerro y TUNA – Rincón Ubicación: Ubicada en la provincia de Concepción, región Junín, Perú.
¿Cómo llegar?
Si vives en Huancayo, se encuentra a 15 kilómetros, en la margen derecha del río Mantaro. Si chapas una combi llegas en 20 minutos, en tu troncomóvil (particular), en diez minutos.
Si vives en Lima, viaja a Huancayo. Y si vives en el extranjero, viaja a Perú.
Una de los platos más reconocidos de la zona es el lechón, es por eso que se han ganado el apelativo de "cuchicancas". Así que para impulsar el turismo, al igual que en los últimos años, se realizó el "IV Festical del lechón".
Tenía que aprovechar el momento, ya que soy amante de la c…

A todas ellas

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, unas celebran y otras conmemoran, algunas buscan un pretexto para recibir un regalo o un saludo y algunas otras siguen luchando por lograr una auténtica igualdad de derechos, y es que por muchos años de historia la mujer ha sufrido un estigma, que aún en muchos país padecen mediante la violencia, la represión y miles de formas que la propia cultura manifiesta en cada territorio, lo bueno es que la culturas son cambiantes y modificables. Hoy tengo presente a todas, a las que son madres, a las que no lo son, a las que quieren serlo pero no pueden, a las que no quieren serlo y lo son, a las que lo son y se arrepienten, a las que no lo son y no pretenden serlo; a las madres adoptivas, a las que lo son a la fuerza, a las que desarrollan el instinto maternal y a las que no, a las que no desean una familia y las que tienen una, a mujeres con muchos hijos, a las mujeres que perdieron a sus hijos, a las que creen que tener hijos varones es mejor que tene…