Ir al contenido principal

El sonido del 2013

Y llegó el último post del año.

En resumen, hubieron semanas pasionales acompañados de una intensidad que me puso a la deriva en un bote sobre alta mar. Culminé la carrera y continúo en un proceso administrativo me pone más aprehensivo que Josef, en El Proceso de Kafka. Mi libro favorito fue Rana de Mo Yan, por lo bien entretenido que me tuvo en verano. Amo demasiado ver Fallen Angels de Won Kar-Wai. Pude recuperar mi bonsai de ciprés chengiano. Conocí Tacna y pude escaparte a Arica para observar un morro que se ha despercudido de leyendas. He viajado muchas veces a la selva central para ser parte de la alegría, del baile y la buena comida.
Gracias a todos los que me acompañaron este año, por lo enseñado, compartido trabajo, tragos, almuerzo, cama y vivido.

Y las canciones que me gustaron.

Editors - A ton of love / The Weight
 

The National - Sea of love / You should live in salt
 

Andrés Calamaro - Bohemio / Tantas veces
 

James Blake - Retrograde / The Wilhelm scream


The Drums - Me and the moon / We tired 


Tanita Tikaram - Dust on my shoes 


Caetano Veloso - Mora na filosofía 


The xx - Fiction 


Daft Punk - Get lucky


Leonard Cohen - Dance me to the end of love

Manolo García - Sombra de la sombra de tu sombrero

Grizzly Bear - Yet Again / Gun Shy


Atoms for Peace - Ingenue / Before your very eyes

Y la canción que resumió el ecléctico 2013 que pasé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navaja

Más de 10 horas en la universidad  por día durante la semana, un sueño (intento de pesadilla) que me despertó sudoroso y un fin de semana en el que volví a probar aquel mundo oscuro que siempre contenemos en nuestras mentes retorcidas.
Había terminado de comprar el pan de la mañana de la típica tienda de la esquina, de pronto entra un joven que hábilmente posiciona una navaja en mi rostro, lo sentí tenso, firme, a punto de insertarse en mi piel. Me sujetó para llevarme a mi casa, vi hacia las ventanas del segundo piso, divisé a mi tío, le mandé un mensaje. “Sal”. Fácilmente mi tío se aproximó y pudo librarme del maleante que había tirado su navaja, la tomé y me dirigí hacía él para propinarle un certero corte en todo el cuerpo…
Desperté y quise interpretar todos los elementos simbólicos que tuve en ese sueño… pero los síntomas de la gripe y una creciente picazón en los ojos me llevaron nuevamente a los brazos de Morfeo.
No quería levantarme, tenía fiebre y dolor muscular, pero tenía que …

Cuchicanca: IV Festival del lechón en Orcotuna

Un fin de semana cualquiera, piensas "¿adónde voy ahora?", extrañamente prendes el televisor y te enteras de un festival de lechón, sin cuestionar nada, alistas la cámara de fotos, algo de sencillo en el bolsillo y sobre todo: muchas ganas para comer, conocer y caminar.
El destino: El distrito de Orcotuna.
Toponimia: ORCO – Cerro y TUNA – Rincón Ubicación: Ubicada en la provincia de Concepción, región Junín, Perú.
¿Cómo llegar?
Si vives en Huancayo, se encuentra a 15 kilómetros, en la margen derecha del río Mantaro. Si chapas una combi llegas en 20 minutos, en tu troncomóvil (particular), en diez minutos.
Si vives en Lima, viaja a Huancayo. Y si vives en el extranjero, viaja a Perú.
Una de los platos más reconocidos de la zona es el lechón, es por eso que se han ganado el apelativo de "cuchicancas". Así que para impulsar el turismo, al igual que en los últimos años, se realizó el "IV Festical del lechón".
Tenía que aprovechar el momento, ya que soy amante de la c…

A todas ellas

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, unas celebran y otras conmemoran, algunas buscan un pretexto para recibir un regalo o un saludo y algunas otras siguen luchando por lograr una auténtica igualdad de derechos, y es que por muchos años de historia la mujer ha sufrido un estigma, que aún en muchos país padecen mediante la violencia, la represión y miles de formas que la propia cultura manifiesta en cada territorio, lo bueno es que la culturas son cambiantes y modificables. Hoy tengo presente a todas, a las que son madres, a las que no lo son, a las que quieren serlo pero no pueden, a las que no quieren serlo y lo son, a las que lo son y se arrepienten, a las que no lo son y no pretenden serlo; a las madres adoptivas, a las que lo son a la fuerza, a las que desarrollan el instinto maternal y a las que no, a las que no desean una familia y las que tienen una, a mujeres con muchos hijos, a las mujeres que perdieron a sus hijos, a las que creen que tener hijos varones es mejor que tene…