Un mercado llamado Primavera

"No, por qué me tienes que lamer, abuela... me hincas", desperté y Paquito me lamía la cara. Me levanté y el tarro de leche estaba vacío, vi la hora, me acerqué al espejo para notar las ojeras, pasarme las manos y verme nuevamente joven.

Primavera de  Sandro Botticelli
"Felicidades, amigo", "Feliz día de la amistad", "Petito, ten un gran día, somos jóvenes siempre"... recibí mensajes de texto al celular y a algunas redes sociales. Me desconcerté porque creí el 14 de febrero celebraban esas fechas, no les tomé mucha importancia que tenía proyectos en mente.
Continuaron los saludos, esta vez fue para mi hermano que cumple 16 años y un buen banquete para la celebración.

Llegó la noche y al terminar de tomar fotos en un "evento social", caminaba hacia la casa de mis abuelos. "Lunes nuevamente y no he escrito" y el panorama empezó a cambiar: chicas caminando, en grupos, destilando feromonas y perfumes. Las personas caminaban como danzando, contorneando el cuerpo y llevando el mentón levantado. Las discotecas estaban abiertas como cualquier día del fin de semana, decorados con globos amarillos y algunas en forma de flores. De pronto, un súbito pensamiento llegó a mi mente: era el cambio de estación en el hemisferio sur y aquí se celebra el «Día de la Primavera y la Juventud». Toda esa idea romántica de la fecha me hizo sonrojar y me puso de buen humor: los jóvenes salían con el rostro lozano, los cabellos llenos de gel, ropa nueva y colorida. El mundo se movía nuevamente para celebrar la felicidad de ser joven, y si no lo fuesen, lo llevaban en el alma.


Sentía cansancio, me dolían los pies y brotó música de dentro:



Retorné a la casa de mis abuelos sobre una nube suave, con ganas de seguir escribiendo lo que me pasa o no, lo que imagino y lo que me gustaría imaginar, lo que sueño o lo que no logro soñar, lo que pienso y lo que luego lo contrapongo, con ganas de vivir y descansar porque hoy fue un lunes que sentí transcurrir como un videoclip: intenso, corto e introspectivo.

Hasta el próximo lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navaja

Cuchicanca: IV Festival del lechón en Orcotuna

Vómito púrpura